Convocan a una marcha hoy en contra el acuerdo entre Nación y el FMI

Será desde las 18 horas en distintos puntos del país. En Córdoba partirán desde la intersección de Av. Colón y Cañada.
Será desde las 18 horas en distintos puntos del país. En Córdoba partirán desde la intersección de Av. Colón y Cañada.

Este martes 8 de febrero a partir de las 18 horas se concentrarán diversos grupos militantes de la Izquierda, organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos, estudiantiles, feministas y ambientales en diversos puntos del país para reclamar en contra del acuerdo al que llegaron el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En Córdoba la convocatoria llama a reunirse en Colón y Cañada, mientras que en Buenos Aires la movilización marchará hacia Plaza de Mayo.

“Más de 100 organizaciones obreras y populares MARCHAMOS para repudiar el pacto de sometimiento colonial con el FMI. No más hambre y ajuste contra el pueblo para pagar una deuda fraudulenta y usuraria” escribió en sus redes sociales Soledad Díaz García, Legisladora provincial del Frente de Izquierda. Sobre esto, la funcionaria cordobesa expresó que buscan “rechazar lo que a todas luces constituye una nueva entrega nacional. El pacto con el FMI viene al rescate de la millonaria deuda adquirida por el macrismo, una deuda fraudulenta que sirvió solo para alimentar la fuga de capitales”.

A ello agregó: “Alberto Fernández sella este nuevo acuerdo colonial que será el eje rector de la política económica de los próximos años, signados por el ajuste fiscal y monetario”. Díaz también resaltó que el impacto de un “nuevo ajuste”, se da “en una Córdoba con el 40% de pobreza y el 13% de desocupación será desastroso”.

En la misma línea, Emanuel Berardo, dirigente del Partido Obrero y del Polo Obrero, concluyó: “Este pacto nos llevará un escalón más abajo en la crisis social. Así fue con los 21 pactos anteriores, este no será la excepción. Ucrania, Ecuador, Colombia son la muestra más reciente del descalabro social que provocan estos pactos coloniales”.

“Desde el Partido Obrero y el FIT exigimos el no pago de la deuda, la ruptura con el Fondo, y el desarrollo de un plan económico desde el campo de los trabajadores, mediante una banca pública única, y el monopolio del comercio exterior, para terminar con la fuga de capitales”, cerró Berardo.

En ese contexto, Julia Di Santi, del Nuevo MAS destacó la movilización de este martes para visibilizar el rechazo al acuerdo con el organismo internacional que todavía “no está firmado ni aprobado en el Congreso”. “Una acción de este tipo es clave para poner sobre la mesa un programa alternativo frente al acuerdo con el Fondo, y por ese motivo mantenemos nuestro llamado a todos los sectores que dicen estar en contra, a que pasen de las palabras a los hechos”, expresó la dirigente. 

Fuente: Polo Obrero + La Nueva Mañana

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist