Convocan a personas para adoptar a un adolescente

El joven cursa el 5° año del secundario y quiere ir a la universidad Tiene autonomía y expresó sus deseos de integrarse a un grupo familiar.
El joven cursa el 5° año del secundario y quiere ir a la universidad Tiene autonomía y expresó sus deseos de integrarse a un grupo familiar.

El Registro Único de Adopción de Córdoba, por pedido del Juzgado de Niñez y Juventud de la ciudad de Río Segundo, convoca a personas con interés y deseos de acoger en su hogar, con fines de adopción, a un adolescente.

El joven actualmente cursa el 5° año del ciclo secundario y tiene proyectos personales de estudios y capacitación en actividades manuales como la electricidad, la tornería y la carpintería. Sus intenciones son incorporarse a estudios universitarios cuando termine el nivel medio.

Según indicó la justicia, el menor “Manifestó interés por las áreas de negocios y el marketing. También le gustaría trabajar. Muestra un buen rendimiento escolar y le agradan además actividades deportivas y la gimnasia”. Además ha vivido parte de su adolescencia en la ciudad de Río Cuarto y expresa deseos de integrarse a un grupo familiar.

Según el perfil difundido por el sitio justicia.gob.ar, el joven es saludable, tranquilo, reservado, con capacidad de establecer vínculos de amistades estables y duraderas con sus pares y adultos. Además, no presenta antecedentes o conflictos legales ni conductas relacionadas con consumo de sustancias”.

Requisitos de posibles interesados

Se requiere que las personas o grupos familiares que manifiesten interés en esta convocatoria posean una actitud empática y reparadora que pueda brindarle un espacio familiar de contención y afecto como así también que cumplan funciones de apuntalamiento y acompañamiento en la adquisición de su autonomía e independencia, en un entorno familiar de cuidado y amor.

Es importante que residan dentro de la provincia de Córdoba, en zonas con acceso a alguna universidad donde él pueda realizar sus estudios.

Los interesados deberán comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16 horas al teléfono (03572) 426100, internos 69083, 69084 y 69081, o bien, por e-mail a [email protected]

Fuente: Justicia de Córdoba