Convocan a médicos de todas las áreas para combatir el coronavirus

El Ministerio de Salud provincial lanzó una convocatoria para médicos de distintas especialidades para cubrir la demanda de atención de camas críticas. La solicitud, enviada mediante una carta a las distintas sociedades científicas, fue adjuntada con un archivo de Google Docs para que los profesionales puedan inscribirse y llenar sus datos.

“Ante la situación de pandemia de Covid-19 que nos aqueja en esta época, no sólo a Córdoba sino también al mundo entero, y ante la dificultad de la oferta de recurso humano médico idóneo para afrontar dicha patología, es que en esta oportunidad apelamos a su investidura para reclutar aquellos afiliados a la asociación que usted preside que deseen formar parte de los distintos staff médicos que darán respuesta a la necesidad sanitaria que surja, según la pandemia avance”, indica la carta firmada por el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, y dirigida a los presidentes de las asociaciones.

La carta fue enviada a distintas sociedades científicas y entidades que nuclean especialistas, así como al Círculo Médico de Córdoba. Fuentes oficiales informaron que la convocatoria tiende a “incorporar agentes a la salud pública, no sólo para la pandemia sino para reforzar también la atención de otras enfermedades prevalentes, en función a la readecuación de los hospitales”.