Contuvieron los focos de La Granja y Tala Cañada pero hay fuego activo en Los Cóndores

Unos 330 bomberos trabajan en las 3 zonas. Ante las condiciones climáticas continúa el riesgo extremo por incendios en la provincia.
Unos 330 bomberos trabajan en las 3 zonas. Ante las condiciones climáticas continúa el riesgo extremo por incendios en la provincia.

Al caer la tarde de este viernes todavía permanecían activos los incendios desarrollados en Tala Cañada y en Los Montes, jurisdicción de Los Cóndores, mientras bomberos habían extinguido un reinicio en La Granja.

Leer más: Incendios: extinguieron el de La Granja y sigue activo el de Tala Cañada

Caludio Vignetta, funcionario a cargo del Plan Provincial de Manejo del Fuego, explicó: “El reinicio que se desarrolló este mediodía en La Granja fue contenido aunque todavía quedan algunos puntos calientes humeando por lo que se continuará trabajando durante la noche y madrugada con el objetivo de llegar a la mañana del sábado con el fuego sin actividad”.

Horas más tardes, bomberos de Salsacate confirmaron la extinción del foco en Tala Cañada, el de mayor dimensión de los originados esta semana en la provincia.

El reciente incendio desatado en Los Montes avanza sobre el terreno en donde se distribuyen bomberos de Almafuerte, Berrotarán, Embalse, Río Tercero y Alcira Gigena.

En los tres sitios siniestrados estuvieron realizando aplicaciones de agua desde el aire cuatro aviones hidrantes de la provincia.

Los bomberos voluntarios fueron apoyados por los efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Protección Civil, de la Policía de Córdoba y de los municipios y comunas de cada una de las zonas, totalizando 330 hombres y mujeres desplazados.