Controlan el incendio de la autopista Córdoba-Carlos Paz, pero hay puntos calientes

Durante el día de ayer, un voraz incendio se desató en la zona de la autopista Córdoba - Carlos Paz. El mismo se desató en horas del mediodía y logró ser controlado hoy luego de varios reinicios, además de la persistente existencia de puntos calientes que son vigilados por los bomberos.

Así lo confirmó el titular de Defensa Civil, Diego Concha: "Se continúa trabajando en la jurisdicción Malagueño, entre la autopista Córdoba-Carlos Paz. Hubo reinicios a la mañana, trabajaron durante toda la trade-noche de ayer, madrugada de hoy, y a esta hora se continúa en el lugar. Estuvo haciendo aplicaciones un avión hidrante en el sector. Está contenido, pero con muchos puntos calientes".

Por otro lado, Concha explicó la situación que se vive en otros puntos de la provincia de Córdoba: "Se sigue trabajando en la zona de Huerta Vieja, Rodeo del Pozo, Berrotarán (al sur provincial)". Se indicó que también "en la zona de Totoral, en Macha, siguen trabajando siete cuarteles de bomberos con el apoyo de un avión hidrante".

Se supo también que esta tarde se inició un nuevo incendio en la zona de Cuesta Blanca, jurisdicción que corresponde a los bomberos voluntarios de Icho Cruz, donde se encuentran tres dotaciones de bomberos combatiendo las llamas.

El titular de Defensa Civil aseguró también que hay un perímetro muy extenso de fuego en el departamento de Cruz del Eje, en la zona de Cruz de Caña, cercano a Villa del Soto.

"Hoy hay 9 aviones hidrantes que están colaborando en los distintos focos mencionados, con el apoyo de un helicóptero de la Provincia. Las condiciones lamentablemente continúan siendo extremas con respecto al peligro de incendios forestales", cerró Concha.

Según informaron desde el gobierno provincial, también continúan activos los incendios en Río de los Sauces y Las Caleras, al sur del departamento Calamuchita.