Controlan el fuego en Córdoba, pero preocupan las ráfagas

Sin llamas en el perímetro, realizan guardia de cenizas en las zonas de Potrero de Garay e Intiyaco. Preocupan las fuertes ráfagas por posibles reinicios. Se quemaron 80 casas.
Sin llamas en el perímetro, realizan guardia de cenizas en las zonas de Potrero de Garay e Intiyaco. Preocupan las fuertes ráfagas por posibles reinicios. Se quemaron 80 casas.

Continúa este jueves el trabajo incesante para terminar de contener los incendios que se desataron en diversos puntos de las serranías cordobesas, aunque afortunadamente la situación mejora, ya que se lograron controlar.

Pasado el mediodía de este jueves, los focos registrados no presentaban fuego en el perímetro, pero los bomberos seguían con las tareas de guardia de cenizas.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, dijo a Córdoba Noticias: "Se sigue trabajando con una gran cantidad de efectivos, unos 390 en lo que es San Clemente, Potrero de Garay e Intiyaco". "Hubo una rotación del viento en lo que es la zona entre San Clemente y Potrero de Garay", indicó, para luego agregar de que continúan en alerta por los fuertes vientos.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, se refirió a los operativos aéreos para combatir los incendios en Córdoba y dio detalles a Cadena 3 de las causas judiciales iniciadas.

“Operaron los cuatro aviones hidrantes de la Provincia, sumado a los dos helicópteros y otros medios”, anunció, y agregó que desde Nación se comprometieron con dos aviones hidrantes y un helicóptero para colaborar.

“Los incendios están en manos de los fiscales de instrucción (Alejandro) Carballo, de Río Tercero, para el incendio en Atos Pampa, y (Diego) Fernández, para el de Potrero de Garay. Son incendios explosivos, ligados al cambio climático, lo vemos en otras partes del mundo”, dijo, e instó a la concientización ciudadana.