fbpx
CoronavirusMás NoticiasServicios

Continúan los estudios de seroprevalencia en los barrios

El operativo se llevará adelante este lunes y miércoles en distintos puntos de la Capital. Hasta el momento se tomaron 3.335 muestras de un objetivo de 3.600.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que este lunes y el miércoles próximo continuará con las visitas barriales en la ciudad de Córdoba para realizar estudios de seroprevalencia. Hasta el momento se tomaron 3.335 muestras de un objetivo de 3.600.

Los estudios de seroprevalencia son análisis que detectan los anticuerpos en la sangre. En esta oportunidad, la iniciativa busca registrar posibles infecciones por coronavirus en personas que no han presentado síntomas o que hayan mostrado signos leves, lo que permitirá medir la circulación que tuvo el virus en la comunidad.

La modalidad de implementación es a través de visitas domiciliarias, instancia en que un promotor o promotora de salud consultará a vecinos y vecinas si desean colaborar con la iniciativa, en caso de que la respuesta sea favorable, se le realizará una entrevista.

Vale destacar que será un estudio de carácter voluntario y se pondrá a disposición de la comunidad la firma de un consentimiento informado para realizarlo. Las muestras tomadas serán procesadas en el Laboratorio Central mediante una técnica de medición de anticuerpos.

Cronograma

Lunes 28, de 16 a 20: barrios Marques Anexo, Parque Chateau Carreras, Bajada San Roque, Alta Córdoba, Cáceres, Villa Corina, Acosta, Los Álamos y Mirador.

Martes 29, de 16 a 20: barrios Colón, José Hernández, Villa Revol, Palmar, Nicolás Avellaneda, Marcelo T. de Alvear, Industrial Oeste, La France, Ferrer y Santa Cecilia.

Miércoles 30, de 9 a 13:30: barrios Kennedy, Oña, Villa Quisquisacate, Las Dalias, Corral de Palos, California, Ampliación Vélez Sarsfield, Mafekin, General Mosconi y Remedios de Escalada.

Cabe aclarar que este cronograma se reprogramará en caso de lluvia y que el equipo de promotores está adecuadamente identificado con chalecos y credenciales con logos del Ministerio de Salud.

Además, están disponibles las vías de comunicación del área de Epidemiología por cualquier consulta, ya sea sobre los agentes o sobre el procedimiento en sí: 0351 – 4688604 – epidemiologia@cba.gov.ar epidemiologiacordoba@gmail.com, zoonosiscba@gmail.com.

Leer más: Schiaretti aseguró la confiabilidad de la vacuna Sputnik V

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close