Continúan las protestas en Chubut

Agrupaciones sindicales de Cubut continúan sus protestas en la provincia patagónica y confirmaron que continuarán con las medidas hasta este martes por lo menos. Los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) ratificaron que mantendrán el paro de actividades durante esta semana, el cual lleva 20 días consecutivos.

Por otra parte, los docentes también se sumaron al reclamo y cortarán las "rutas del petróleo" que conectan a Comodoro Rivadavia con los yacimientos. Se trata de las rutas 3 y 26, que permanecerán inhabilitadas hasta este martes.

El secretario general de la regional sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Daniel Murphy, indicó a Télam: "Hemos decidido estar en la ruta por 48 horas desde esta medianoche". Agregó además: "Llegamos a esto por el constante incumplimiento de los acuerdos paritarios homologados, el pago fuera de término de los salarios y del Fondo Nacional de Incentivo Docente, el funcionamiento irregular y parcial de la obra social SEROS y el amedrentamiento por parte del gobierno provincial en relación al descuento de los días de paro".

Leer más: Se llevará a cabo la 5° Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil