Continúa la búsqueda de Ivana Módica

La fiscal centró la búsqueda en el dique La Falda, hasta el martes, y ahora en el camino a la Pampa de Olaen.
La fiscal centró la búsqueda en el dique La Falda, hasta el martes, y ahora en el camino a la Pampa de Olaen.

El subjefe de la Policía de Córdoba, comisario general Ariel Lecler, aseguró este miércoles que “no es demasiado alentador el pronóstico” en referencia a la búsqueda de Ivana Módica, desparecida desde hace seis días en la localidad cordobesa de La Falda, aunque afirmó que “no se pierden las esperanzas de encontrarla”.

En tanto, en la tarde de ayer, en el marco de la marcha nacional en reclamo de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, se sumó también el pedido por la aparición de Módica, en la columna de manifestantes que se agruparon en el centro de la ciudad de Córdoba.

La búsqueda de Módica (47), quien se encuentra desaparecida desde la noche del pasado jueves en La Falda, continuaba con la participación de más de 100 efectivos en la zona de Pampa de Olaen, mientras permanece detenido el novio de la mujer, como principal sospechoso de la desaparición.

Lecler formuló declaraciones desde el denominado "punto cero" de la búsqueda, que es el camino que comunica La Falda con Characato, donde se montó el campamento de campaña para las operaciones de rastrillaje.

“La zona es vasta, es complejo el trabajo, por eso se ha sumado más personal y más equipamiento. Hay zonas de difícil acceso a pie en las que accede el equipo de caballería”, precisó Lecler.

Asimismo, el subjefe policial se refirió a la situación de Javier Galván (37), el piloto de la Fuerza Aérea y expareja de Módica detenido en la causa, al afirmar que "este joven ha delatado una historia que después a través de tareas investigativas se ha podido ir desmintiendo y desgranando”.

La detención y la acusación surgió a partir de las "contradicciones" en la declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

Si bien se trata de un delito excarcelable, los investigadores prefieren mantener a Galván detenido hasta tanto pueda ser hallada la mujer. La fiscal centró la búsqueda en el dique La Falda, hasta el martes, y ahora en el camino a la Pampa de Olaen.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).