Continúa en descenso la ocupación de camas críticas en Córdoba

La provincia alcanzó el pico de ocupación de camas críticas a mediados de junio, con el 87,9%. Desde entonces se mantiene en descenso.
La provincia alcanzó el pico de ocupación de camas críticas a mediados de junio, con el 87,9%. Desde entonces se mantiene en descenso.

La provincia de Córdoba registró 1.012 internados en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) para tratamiento de coronavirus, según informaron oficialmente. Esto representa el 28,8% de ocupación de las camas críticas, de los cuales 217, el 21,4%, se encuentran en asistencia respiratoria mecánica, informó además el Gobierno provincial.

Mientras tanto mantiene un promedio estimado de 1.500 casos diarios de casos positivos, con un acumulado de 488.611 desde el inicio de la pandemia y 6.352 fallecimientos a causa de esa patología viral.

Este año Córdoba alcanzó el pico de ocupación de camas críticas a mediados de junio, con el 87,9%; comenzó julio con el 52% y desde entonces se mantiene en descenso.

El último informe, emitido anoche, detalla que con respecto al total de personas con diagnóstico positivo confirmados, se recuperó el 95%. En cuanto a la campaña de vacunación, hasta la fecha se aplicaron 3.149.935 dosis, de las cuales 928.788 corresponden al segundo complemento.

Hoy continua la inoculación de la segunda dosis con turno y la primera sin turnos a los mayores de 30 años, también a quienes perdieron su turno por algún motivo sin importar edad, explicaron las fuentes provinciales.