Paro en la UNC: tomaron el pabellón CePIA

En la reunión que se mantuvo desde los sectores gremiales de la Educación con el Ministerio de Educación de la Nación,  el gobierno ofreció un incremento del 5% a mayo y un 5,8% a agosto no acumulativo totalizando un 10,8% a ese mes.

Mientras tanto, el Pabellón CePIA de la Facultad de Artes "se encuentra tomado desde el día de la fecha por tiempo indefinido", indicaron en un comunicado de la Asamblea Universitaria. "La toma se lleva a cabo de manera pacífica en reclamo al gobierno nacional por un aumento presupuestario para la educación pública y a la gestión de la universidad una mejor distribución de los fondos".

Esta mañana Canal C daba a conocer que la CONADU Histórica (Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios) rechazó esta propuesta, que tildó como una “nueva provocación” por parte del Estado y  ratificó su reclamo de 30%. Lo mismo hicieron por su parte el resto de las representaciones gremiales, que luego se sumaron al rechazo.

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc), la Secretaria Gremial Leticia Medina dijo a Canal C que “sin dudas no llega a cubrir las deudas salariales”.

Medina agregó que están de a acuerdo en no aceptar la propuesta, y adelantó que “será rechazada en todos lados”. Y además manifestó que no les es posible pensar un monto específico a pedir por “la incertidumbre y volatilidad de nuestra economía”, sostuvo que buscan que el salario se adecue y se actualice a la inflación.

Asimismo, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizan un paro activo con movilizaciones y clases públicas, y esperarán a la Asamblea General que se realizará mañana para definir cómo continuarán las medidas de fuerza.