Continúa el paro de transportistas turísticos y privados

En la autopista Córdoba-Rosario los trabajadores reclaman ayuda financiera a la provincia de Córdoba y a la Nación, por la inactividad a causa de la pandemia. 
En la autopista Córdoba-Rosario los trabajadores reclaman ayuda financiera a la provincia de Córdoba y a la Nación, por la inactividad a causa de la pandemia. 

Los transportistas turísticos y privados de Córdoba continúan con su pedido de ayuda financiera al gobierno de Córdoba y a la Nación tras el parate que sufrió la actividad debido a la pandemia de Coronavirus. Carolina Vidal, vocera de la manifestación señaló que la situación es preocupante.

Este lunes hubo una nueva reunión con titular de la cartera de Transporte provincial, Franco Mogetta. En este contexto, Vidal dijo que "no sucedió absolutamente nada. El secretario Mogetta nos sigue dilatando la situación. Ahora nos pidió que esperemos al día miércoles porque hay una reunión con Nación". Y agregó que "Los trabajadores no aguantan más, ya llevamos más de dos semanas sin trabajar".

Además sostuvo: "seguimos teniendo la persecución del fiscal Garzón que ya nos libró un oficio el fin de semana para que los ómnibus de provincia no puedan circular por adentro de la ciudad".

El sector sufrió los embates de la pandemia durante el 2020 y también durante parte de este 2021. Tal como lo demuestran las cifras a nivel mundial, el sector del transporte turístico cayó fuertemente debido al congelamiento de la actividad.

Según datos del IRU, la organización mundial para el transporte por carretera, durante el 2020 hubo una disminución del 57% en la facturación anual del sector en toda Europa. Si el dato ya es alarmante de por sí, el escenario se vuelve todavía más oscuro si nos fijamos en el caso de España: las pérdidas llegaron hasta el 70%.

Fuente: Telefe Córdoba y Cba24n