Continúa el paro de docentes universitarios

Este lunes no iniciaron las clases en 57 universidades de todo el país. Los docentes reclaman un 30% de aumento salarial con cláusula gatillo y rechazan el ajuste presupuestario en las universidades nacionales. Hasta el momento, sólo recibieron un adelanto del 5%.

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba aseguraron que todavía no se alcanzó un acuerdo, por lo que el paro continúa por tiempo indeterminado.


Este lunes también se realizó un abrazo en la Universidad Nacional de Córdoba. Leticia Medina, Secretaria Gremial de Adiuc, indicó a Canal C que la medida, llevada a cabo al mediodía frente al Pabellón Argentina, contó con el aval del rector Hugo Juri y del Consejo Superior.

Adiuc emitió un comunicado manifestando: "Llegamos a agosto con un acuerdo salarial vencido desde el 28 de febrero. La inflación registrada en el primer semestre supera el 16% pero, en lo que va del 2018 solo hemos recibido un incremento del 5% a cuenta de futuros acuerdos, y mientras todas las proyecciones inflacionarias tienen un piso del 30%".

Leer más: Estos son los nuevos créditos para jubilados y beneficiarios de la AUH