Continúa el juicio por el acuartelamiento policial del 2013

En el marco de la investigación contra los policías acuartelados el 3 y 4 de diciembre del 2013, fueron citados a declarar activos de las fuerzas públicas para determinar el supuesto abandono  de la Nación a la provincia, quienes hubieran negado la ayuda pedida por el poder provincial.

La indagación estará a cargo de la fiscal federal N° 3 de Córdoba, Graciela López de Filoñuk, quien inició una investigación de oficio luego de que el legislador y ex ministro de Gobierno de Córdoba, Oscar González, declarara que "el amotinamiento policial fue fogoneado desde el Gobierno nacional".

López de Filoñuk dijo que no sólo investigará si efectivamente hubo incitación a la violencia por parte de determinados grupos, sino también “si los funcionarios nacionales incumplieron en algún delito al no prestar la asistencia que debían prestar a la provincia en un caso tan grave”.

“Tengo que probar realmente qué funcionarios fueron llamados, y si se les pidió auxilio y colaboración, y no la prestaron. Una vez que determine eso, tengo que analizar si incurrieron en algún delito”, precisó la fiscal.

 

Fuente: Cadena 3