fbpx
Más Noticias

Contagió a veinte personas por jugar un partido oficial

Tras un error de testeo, el futbolista Martín Kavdanski jugó un partido con un diagnóstico de testeo negativo, cuando en realidad era positivo, y contagió a veinte personas entre compañeros de equipo y rivales.

El hecho ocurrió en la Primera de la liga búlgara en el partido entre Cherno More y Tsarko Selo. El club ordenó los testeos después de conocerse que uno de los jugadores participó el domingo del partido a pesar de estar contagiado, ya que por error había recibido la comunicación de que había dado negativo en el test al que se sometió antes del encuentro. Posteriormente, el laboratorio encargado de analizar la muestra de Kavdanski advirtió de que cometió un error técnico y que el resultado del test había sido positivo.

“Después de que por los medios supimos que el futbolista Kavdanski ha jugado contra nosotros el 5 de junio siendo positivo de COVID-19, hicimos dos test PCR a cada uno de nuestros jugadores y miembros de la administración”, explica la nota del Cherno More.

“Lamentablemente, 16 pruebas dieron positivo. Todos los futbolistas que tienen resultado positivo ya están bajo cuarentena y hemos tomado todas las medidas de precaución”, añade.

Desde hace tres semanas, Bulgaria registra un repunte del número de nuevos contagios, con entre 100 y 180 casos diarios, según los datos publicados por el Ministerio de Salud. En total, el país balcánico ha contabilizado hasta ahora 5.740 contagiados, incluidos 246 pacientes fallecidos.

Fuente: TN

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close