Consumidores hipervulnerables tendrán prioridad en Bancor

La medida busca proteger los derechos de este grupo de consumidores especialmente en tiempo de pandemia.
La medida busca proteger los derechos de este grupo de consumidores especialmente en tiempo de pandemia.

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, continúa llevando adelante tratativas con diferentes organismos, instituciones y entidades a fin promover la atención diferenciada y especial a los consumidores hipervulnerables.

En este sentido, el Banco de Córdoba (Bancor) informó la semana pasada que viene brindando tratamiento diferenciado a las consultas y gestiones realizadas por los consumidores contemplados dentro de estos grupos de personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad por su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas y/o culturales.

El director general de Defensa del Consumidor, Daniel Mousist, celebró la decisión del Banco de Córdoba y agradeció «el compromiso para poner a disposición los recursos necesarios para su implementación en beneficio de los consumidores hipervulnerables de Córdoba”.

Desde la entidad bancaria manifestaron que la emergencia sanitaria puso de relieve la necesidad de establecer mecanismos específicos de atención, por eso es que con el objetivo de acompañarlos en sus operaciones comerciales, Bancor le otorgan trato prioritario y expedito a las consultas de estos consumidores, prestando toda la colaboración posible para la adecuada y rápida resolución de sus gestiones.

Además, para facilitarles la comunicación, responde a sus inquietudes con lenguaje accesible, claro, coloquial, conciso y entendible.