Construcción e industria crecieron un 6,8% y 10,5% respectivamente en junio

El dato corresponde al último reporte del Indec.
El dato corresponde al último reporte del Indec.

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó el informe de junio correspondiente a la industria y construcción. Esta última, durante el sexto mes del 2021, mostró un crecimiento del 28,6% en forma interanual y una suba del 6,8% respecto de mayo.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) acumuló en el primer semestre un aumento del 61,6%, debido a la baja base de comparación del año anterior cuando regían fuertes restricciones por la pandemia.

El índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 1,0% respecto al mes anterior. En un comunicado, el Ministerio de Economía destacó que el sector se ubica en un 21,7% por encima de los niveles previos a la pandemia.

La producción industrial, por otra parte, creció en junio un 19,1% interanual y se ubicó un 8,5% por encima del nivel que tenía antes del inicio de la pandemia, según informó el INDEC.

En el primer semestre, el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) acumuló un crecimiento del 22,4% respecto de igual periodo del año anterior.

En la comparación desestacionalizada respecto de mayo, el indicador mostró una suba del 10,5%, después de dos meses de variaciones negativas, según las cifras oficiales.

El Ministerio de Economía, destacó que la producción manufacturera se ubica en un 4,6% respecto al primer semestre de 2019.

Fuente: NA - Indec