Consorcios Camineros recibirán 300 millones de pesos de la Provincia

Lo acordaron los ministros de Obras Públicas y de Agricultura y Ganadería con la Comisión de Enlace Agropecuaria. Es parte del Fidecomiso de Desarrollo Agropecuario.
Lo acordaron los ministros de Obras Públicas y de Agricultura y Ganadería con la Comisión de Enlace Agropecuaria. Es parte del Fidecomiso de Desarrollo Agropecuario.

Tras una reunión de los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y de Obras Públicas, Ricardo Sosa, se anunció un refuerzo de $300 millones destinado a los Consorcios Camineros.

Se trata de un adicional al presupuesto aprobado por la Legislatura para 2022, que será liquidado en tres meses consecutivos: marzo, abril y mayo, a las 289 entidades de manera igualitaria.

“La decisión se enmarca en el trabajo mancomunado del Gobierno de Córdoba con la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, y en las acciones vinculadas a la gestión integral del territorio”, indicó la Provincia.

La inversión proviene del Fideicomiso de Desarrollo Agropecuario, que se financia con el 70 por ciento del Impuesto Inmobiliario Rural.

Participaron del encuentro el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini. Desde las entidades del sector agropecuario estuvieron: Gabriel Raedemaeker, Alejandro Buttiero y Javier Rotondo; junto a representantes de las 19 regionales de Consorcios Camineros.

“Esta decisión que tomamos apunta a mejorar el presupuesto deteriorado por la inflación. Estos 300 millones de pesos son extraídos del Fondo de Desarrollo Agropecuario que se conforma con recursos del Impuesto Inmobiliario Rural y que vuelve en obras para los propios productores agropecuarios”, sostuvo el ministro Ricardo Sosa.