Consejos para tratar la migraña

Cómo mitigar el dolor de cabeza. La migraña es la tercera dolencia más frecuente del mundo.
Cómo mitigar el dolor de cabeza. La migraña es la tercera dolencia más frecuente del mundo.

La migraña, una enfermedad con cierto componente genético, afecta a un 12% de la población mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la enfermedad más frecuente de la humanidad. Afecta a más mujeres que a hombres, ya que está influida por las hormonas femeninas.

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

El dolor de cabeza es hemicraneal (esto es, no duele toda la cabeza) y suele ser pulsátil, como un martillazo. Además, hay náuseas, vómitos, fonofobia, sonofobia, incluso osmofobia (rechazo a los olores). Es un dolor que aumenta con esfuerzos banales, por ejemplo, al mover la cabeza.

Lee también: OPS lanzó campaña contra el estigma en la salud mental

¿Qué factores causan la migraña?

El origen de la migraña es una combinación de factores ambientales y genéticos. Algunas familias son especialmente propensas a sufrirla y la genética influye en el tipo de migraña que sufren las personas afectadas

Consejos útiles:

-Controlar el estrés: el estrés crónico y mal controlado, puede afectar negativamente a la salud y aumentar el riesgo de sufrir ataques de migraña. 

-Planificar las tareas: una buena organización es clave. Tener las cosas bajo control ayudará a reducir la sensación de estrés.

-Adaptar el espacio de trabajo: una buena postura o realizar pequeños descansos puede contribuir a mantener alejados los episodios de migraña. Es recomendable tener la espalda bien colocada sin estar encorvado y, en caso de trabajar sentados, levantarse de vez en cuando para estirar las piernas.

-Si se trabaja con computadora, la pantalla debe situarse a la altura de los ojos y a unos 50 o 100 cm de distancia, mientras que es recomendable reducir el brillo de la pantalla, aumentar el tamaño de la fuente o ampliar la vista de los documentos con el zoom si duelen los ojos.

-Comer saludable y fuera de la zona de trabajo: es importante realizar el descanso para comer todos los días a la misma hora. Si es posible, salir de la oficina para comer y tomar un poco de aire. Esta es una buena forma de combatir el estrés y desconectar.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist