Conocé el Parque Educativo Este, parte del programa Derecho al Verano

El centro tiene acceso gratuito y cuenta con distintas actividades para disfrutar en familia.
El centro tiene acceso gratuito y cuenta con distintas actividades para disfrutar en familia.

En la temporada de verano, una buena opción a elegir es el Parque Educativo Este ubicado en Barrio Campo de la Rivera para que niños de distintos barrios puedan acercarse y disfrutar de distintas actividades.

El acceso gratuito y se realiza en colaboración de la Municipalidad de Córdoba junto al Gobierno de Córdoba. Mabel Basualdo, subdirectora del Parque Educativo Este, habló con Ariel Zalio y contó sobre los distintos servicios que ofrece.

"Nosotros hacemos distintas actividades, divididas por día, por horario y por las edades", aseguró la subdirectora. También confirmó que aquellas familias que se acerquen pueden realizar todo tipo de actividades pasando desde informática, impresiones 3D, talleres de arte, ecología, de actividades recreativas y actividades acuáticas.

"En el agua pueden aprender a nadar, realizamos juegos y siempre valorando y respetando todo lo que son los derechos de nuestros niños", aseguró Basualdo.

Durante la mañana funciona la escuela de verano con 100 niños de 7 a 12 años, y posteriormente a partir de las 12hs se habilita la entrada gratuita a niños de distintos barrios.

Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social del Gobierno de Córdoba que se desarrolla ininterrumpidamente en varios lugares de la provincia desde hace 14 años. Se ideó para que muchos cordobeses que no tienen posibilidad de irse de vacaciones pasen el verano en la localidad donde viven y accedan a diferentes actividades, de manera libre y gratuita.

MIRÁ LA COBERTURA COMPLETA DE ARIEL ZALIO: