La empresa Coniferal anunció en las últimas horas que “muy pronto” se hará cargo de la línea 42, manejada hasta ahora por la ex-Ersa. Este reordenamiento había sido anunciado por la Municipalidad de Córdoba tras la salida de Ersa, la cual manejaba los corredores 2, 4, 5 y 7.
El anuncio de Coniferal se hizo a través de un entretenido video publicado en sus redes sociales donde, al ritmo de la canción Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now) de C+C Music Factory ft. Freedom Williams, mostraron papelitos pegados al costado de una unidad donde rezaban “A pedido de muchos… Muy pronto llega a Coniferal”, y a continuación el bus andando con la leyenda “42”. Sin embargo, no se dijo con exactitud la fecha de inicio del servicio.
La línea en cuestión recorre todos los días desde barrio Patricios Oeste hasta Parque República, y viceversa. Se trata de un recorrido repleto de reclamos y cuestionamientos por parte de los usuarios, que insistían desde hace tiempo en la baja frecuencia del corredor 4 en general. A lo largo de las próximas semanas, el Ejecutivo local irá sumando más unidades refaccionadas o nuevas al servicio hasta completar todas las líneas que manejaba Ersa.
Colectivos 0km mejorarán la frecuencia en la línea 42 de Coniferal
La ciudad de Córdoba continúa su avance hacia un sistema de transporte urbano más eficiente y accesible con la próxima integración de colectivos 0km en la línea 42, a cargo de la empresa Coniferal. A partir de las 00:00 horas del próximo viernes, 12 unidades nuevas comenzarán a operar en el corredor 4, abarcando el trayecto desde Mosconi hasta Parque República, ida y vuelta.
Estos nuevos vehículos no solo mejorarán la frecuencia de los recorridos, sino que también estarán equipados con rampas para personas con discapacidad, garantizando la accesibilidad universal en el transporte público. Además, cumplen con todas las regulaciones necesarias, incluida la habilitación de ITV para circular en la ciudad.
Con esta incorporación, la flota de colectivos 0km suma un total de 43 unidades en apenas un mes, como parte de un plan integral que contempla la incorporación de 150 vehículos nuevos. Estos esfuerzos se enmarcan en la decisión del Intendente Daniel Passerini de mejorar la calidad del servicio de transporte público, al tiempo que se busca mantener el valor del boleto.
Rodrigo Fernández, secretario a cargo de la cartera de Movilidad Urbana, destacó que este proceso de renovación de la flota se realiza de manera progresiva, permitiendo que los coches liberados de las líneas traspasadas puedan ser asignados a otros corredores, mejorando así la oferta de transporte en toda la ciudad.
La próxima etapa incluirá el envío de un proyecto de nuevo marco regulatorio del transporte urbano al Concejo Deliberante, como parte de los esfuerzos conjuntos entre la Municipalidad y las empresas prestadoras de servicio para seguir avanzando hacia un sistema de transporte más moderno, eficiente y accesible para todos los ciudadanos de Córdoba.