fbpx
Más Noticias

Congreso: Fernández abre las sesiones legislativas

Será a partir de las 12 desde un recinto de la Cámara de Diputados, en el marco de un escenario atípico y sin invitados con motivo de las normas sanitarias de prevención por la pandemia.

El presidente Alberto Fernández dejará inaugurado este lunes el 139 período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, en un escenario atípico y sin invitados con motivo de las normas sanitarias de prevención por la pandemia de coronavirus.

Con eje en las metas previstas por su administración para dar impulso a la reactivación de la economía, en un año que volverá a estar marcado por la pandemia, el Presidente dará su tercer mensaje ante la Asamblea Legislativa a partir de las 12 desde un recinto de la Cámara de Diputados en el que no habrá invitados especiales ya que buena parte de los legisladores seguirá las instancias del discurso de manera virtual.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribará al Palacio Legislativo en primer término y será la encargada de abrir, a las 11, la Asamblea Legislativa. Si bien se mantuvo hermetismo acerca de los ejes del discurso, voceros presidenciales informaron que las políticas sanitarias para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus y las metas fijadas para ahondar la reactivación económica serán los pilares del mensaje.

Por primera vez en la historia legislativa, los gobernadores no estarán en el recinto de sesiones y deberán seguir las instancias de la Asamblea a través de las cámaras que se dispondrán en el hemiciclo. La sesión de Asamblea se llevará a cabo bajo la modalidad mixta presencial y remota, con una cantidad limitada de integrantes del Poder Legislativo, entre los que se priorizará a los jefes de las bancadas de cada una de las Cámaras.

Desde las 9, los legisladores recibirán un link de acceso al “recinto virtual” y a partir de las 10 quedará habilitado el acceso al mismo, precisaron fuentes del Senado de la Nación. La prensa estará presente, pero se restringirá su acceso, de acuerdo con las instrucciones dadas a conocer esta semana. La cobertura audiovisual y fotográfica estará a cargo de los equipos de comunicación del Congreso de la Nación en forma exclusiva.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close