La Unidad de Información Financiera (UIF) encontró movimientos financieros entre dos terroristas vinculados a Hezbollah en Argentina. Uno de ellos tiene ciudadanía argentina y el otro es sirio.
A primera hora de este miércoles se conoció que la UIF congeló las cuentas bancarias de estos dos sujetos relacionados al partido terrorista libanés. En principio, el bloqueo de las cuentas sería por seis meses ya que se encuentra en investigación. Por el momento, no hay detenidos.
Según pudo saber Canal C, uno de los implicados sería el líder de las finanzas del grupo terrorista relacionado por ser uno de los responsables por el atentado a la AMIA en 1994. Habría un tercer implicado en esta logística que no se conoce de su identidad y sería del interior de Córdoba.
Los movimientos que realizaban estos individuos se basaban en realizar transacciones desde Siria hacia Argentina, una vez el dinero estuviera habilitado en el país, se transfería a otras partes del mundo. En los próximos seis meses, se realizarán investigaciones de los movimientos financieros.