Autoridades de la UNC exigen que se levante la toma del Pabellón

Este viernes continúa la toma del Pabellón Argentina, en el marco del conflicto universitario por el presupuesto y condiciones edilicias. El jueves por la tarde se llevó adelante la primera reunión entre las partes involucradas. Sin embargo, no se logró alcanzar un acuerdo y se determinó pasar a un cuarto intermedio. Las negociaciones se retomaron hoy a las 10, donde se dio la propuesta de las autoridades universitaria "para abordar el pliego de reivindicaciones presentado y darle el tratamiento institucional que corresponda": que los estudiantes que llevan adelante la toma del Pabellón Argentina, desalojen el edificio. Al cierre de esta edición, quienes realizan esta medida de fuerza estaban debatiendo en asamblea si aceptan o no la propuesta de la Mesa.

Al encuentro del jueves acudieron el vicerrector, Pedro Yanzi Ferreira, el director del colegio preuniversitario Manuel Belgrano, tres decanos y representantes de los estudiantes en Baterías D. Desde Asamblea Interfacultades denunciaron que “hacia las 13 horas, un sector que participaba de la “sentada pacífica” organizada por la FUC (dirigida por la Franja Morada) intentó ingresar de forma intempestiva al edificio ocupado. En ese proceso, varies compañeres resultaron heridos: algunos fueron golpeados, otros fueron expuesto a gas pimienta”.

Los voceros solicitaron que “hasta en tanto no se dieran las condiciones de seguridad y se corroborara la salud” de los afectados, la reunión pase a un cuarto intermedio.

https://www.facebook.com/notes/asamblea-interfacultades-unc/primer-intancia-de-dialogo-con-las-autoridades-de-la-unc/238190126862331/

Leer más: Incidentes en el Pabellón Argentina