fbpx
ActualidadServicios

Conflicto Surrbac: Dictan conciliación obligatoria

Lo anunció el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Además citó a las partes para reunirse el 3 de febrero.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba dictó este lunes conciliación obligatoria en el marco del conflicto que surgó con el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) en la capital de la ciudad. Por otra parte, convocaron al gremio y a las firmas LAM, Urbacor y LUSA y al Esop para reunirse el 3 de febrero.

El encuentro tendrá “el fin de que constituyan una amplia mesa de diálogo y negociación, para el tratamiento de todas las cuestiones que son parte del conflicto”. “Se intima a las partes para que restablezcan el diálogo y la prestación normal del servicio, debiendo las partes retrotraer el estado de situación al que existía antes de iniciarse las medidas que dieron origen al actual conflicto”, añadieron desde el organismo.

Cabe destacar que, a pesar de que la subsecretaria de Gestión Ambiental y Sostenibilidad Municipalidad, había asegurado que el problema se originó por una “medida de fuerza” por la suspensión de un empleado de Esop. Sin embargo, desde el sindicato lo desmintieron.

Leer más: «No hay medida de fuerza» confirmó el Surrbac

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close