Confirmaron los primeros 4 casos de la variante Ómicron en Córdoba

Corresponden a un viajero procedente de Dubái y a tres de sus contactos estrechos. Al respecto Córdoba Noticias dialogó con Hugo Pizzi.
Corresponden a un viajero procedente de Dubái y a tres de sus contactos estrechos. Al respecto Córdoba Noticias dialogó con Hugo Pizzi.

El Ministerio de Salud informó los 4 primeros casos de Coronavirus correspondiente a la variante Ómicron en la provincia de Córdoba. Los casos están vinculados al viajero proveniente de Dubái y tres de sus contactos estrechos. Por ser el primer caso de un viajero en Córdoba con nexo epidemiológico vinculado a esta cepa, la muestra fue enviada al Instituto Malbrán.

A partir del caso índice se identificaron 7 casos positivos en familiares y vínculos cercanos. En tres de estas personas, todos con residencia en Colonia Caroya, se confirmó también variante Ómicron. Se espera el resultado de las 4 muestras restantes, tres correspondientes a personas de Colonia Caroya y una de Jesús María. En total, 79 personas se encuentran aisladas hasta el momento, de

Leer más: Posible brote de Ómicron en Colonia Caroya y Jesús María

Al respecto, el infectólogo Hugo Pizzi sostuvo en Córdoba Noticias que Ómicron "Es muy contagiosa pero menos agresiva". Según señaló el médico los pacientes con esta variante en el mundo ha seguido el tratamiento en sus hogares sin necesidad de internación. "Solamente hay un solo caso de una muerte en Londres pero no tenemos el informe exhaustivo".

Leer más: Reino Unido confirmó la 1era muerte por Ómicron

En cuanto a los síntomas que presentan las personas contagiadas con Ómicron, Pizzi señaló "Nos encontramos con fiebre, dolor de cabeza y decaimiento marcado, pero no ataca al pulmón ni agrede a los nervios que son los responsables del olfato y el gusto".

Sobre la adhesión de Córdoba al pase sanitario para eventos masivos, anunciado por Nación, el infectólogo manifestó que es "Una muy buena medida, por que hay que ser estrictos". En esa línea llamo a la población a inmunizarse y afirmó que los no vacunados "Son víctimas certeras de cualquier variante".

Leer más: Córdoba adherirá al Pase Sanitario