Confirmaron la transmisión comunitaria del Covid-19 en Carlos Paz

Tras el aumento de casos de coronavirus en Carlos Paz, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional declaró la transmisión comunitaria del virus en esa localidad.

La coordinadora del COE Regional y directora del Hospital Domingo Funes, Sonia Nieva, señaló que “ya no se consigue encontrar los nexos entre los casos”, por lo que confirmó: “Estamos en transmisión comunitaria en Carlos Paz”.

La especialista se refirió a la ocupación de camas en el nosocomio local ante el avance de la emergencia sanitaria. “Estamos con una ocupación del 70 por ciento en sala común y en terapia intensiva y estamos preparando la incorporación de más camas para lo que se viene. En este momento, tenemos la capacidad de profesionales para atender a las 14 camas que tenemos en terapia intensiva y tenemos 11 ocupadas”, afirmó en diálogo con Carlos Paz Vivo.

De acuerdo a datos oficiales, el martes se confirmaron cuatro nuevos casos positivos de Covid-19. De esta manera, la localidad de Punilla ya supera los 400 positivos.