Confirman un caso importado de rubéola en Jovita

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que se registró un caso importado de rubéola en la provincia, el cual fue registrado en el Sistema Nacional de Vigilancia por parte del Laboratorio Central y confirmado por el Laboratorio Malbrán. El paciente evoluciona favorablemente y no se han encontrado otros casos hasta el momento.

Se trata de un joven de 27 años, extranjero residente hace 3 años en la provincia de Córdoba, con antecedente de viaje a Fujian, China, desde el 10 de enero, con regreso a Argentina el día 9 de abril. Comenzó con síntomas el 18 de abril y de la investigación realizada surgió que durante su estadía en China el paciente estuvo en contacto con una persona con exantema.

La prevención de la rubéola es importante especialmente para evitar el síndrome de rubéola congénito; al transmitirse la enfermedad al feto si la persona embarazada no ha sido vacunada. Este síndrome provoca -en un alto porcentaje- cardiopatías, sordera, microftalmia y retardo de crecimiento intrauterino.


Leer más: Tenso rescate en un parque en San Juan