Confirman que el jubilado de la explosión en el Marqués tenía un disparo en la cabeza

La autopsia de Juan Luis Lodi señaló que el hombre murió a causa del ingreso de un proyectil. Además, un arma fue hallada en su mano derecha.
La autopsia de Juan Luis Lodi señaló que el hombre murió a causa del ingreso de un proyectil. Además, un arma fue hallada en su mano derecha.

Juan Luis Lodi, el herrero de 76 años que murió el miércoles por la madrugada en una casa de B° Marqués de Sobremonte, murió de un disparo en la cabeza y no a causa de la explosión. Así lo señaló la autopsia de su cuerpo, informe que fue difundido por la Fiscalía de Instrucción del Distrito III, Turno 5 a cargo de Patricia García Ramírez.

Debajo de los escombros, el cadáver tenía un arma de fuego en la mano derecha y presentaba una herida de bala con ingreso por la boca y salida por la parte posterior del cráneo, por ende el comunicado señala que "se mantiene hasta el momento la hipótesis de suicidio". De esta manera, se confirma la teoría que se manejaba desde el principio, ya que no había sospechas de que el episodio fuera producto de un accidente o un asesinato.

Leer más: Barrio Marqués: el Municipio dará asistencia a viviendas cercanas a la explosión

El caso conmocionó al barrio y a la ciudadanía en general, ya que durante la madrugada del miércoles una fuerte detonación generó roturas y daños en por lo menos 20 viviendas, según relevó la Municipalidad de Córdoba, Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Dirección de Defensa local.

Las autoridades trabajan desde el primer momento en la zona, asistiendo a los vecinos afectados. Además, ya comenzaron las tareas de limpieza para despejar los escombros del lote afectado.