Confirman el procesamiento a Gils Carbó

La Cámara Federal porteña ratificó el procesamiento de la ex procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por negociaciones incompatibles con la administración pública en la compra de un edificio para el organismo que condujo.

La Sala I de la Cámara modificó la carátula, pues el juez federal Julián Ercolini la había procesado por defraudación contra la administración pública. La nueva calificación prevé penas de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua. Asimismo, los jueces Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens bajaron el embargo de 7 millones de pesos a 1,2 millones de pesos.

La causa. El edificio en cuestión es la sede actual de la Procuración General que condujo Gils Carbó y está ubicado en la calle Perón 667 de la Capital Federal. En su compra, intervino la inmobiliaria Jaureguiberry y Asociados, donde el intermediario fue Juan Carlos Thill, que habría cobrado una comisión de 3 millones de pesos. El cuestionamiento es que Thill es hermano de Guillermo Bellingi, que pertenecía al área de contrataciones de la Procuración.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist