Confirman cinco casos de dengue y cinco de chikunguña en Córdoba

El Ministerio de Salud provincial actualizó este martes la cifra de enfermedades transmitidas por los mosquitos Aedes aegypti. Piden a los viajeros con síntomas que consulten rápidamente.
El Ministerio de Salud provincial actualizó este martes la cifra de enfermedades transmitidas por los mosquitos Aedes aegypti. Piden a los viajeros con síntomas que consulten rápidamente.

Este martes se reunieron autoridades sanitarias para analizar la situación que es preocupante por los brotes activos en distintas provincias como Salta, Tucumán, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.. Buscan coordinar con distintos agentes para promover la concientización ante esta enfermedad en distintas escuelas y lugares donde se brinde el primer nivel de atención.

En Córdoba, ya suman cinco los casos de dengue y cinco los de chikunguña. El quinto caso de chikunguña en Córdoba fue atendido primero en el hospital de Unquillo y luego derivado al Rawson. Se trató de un adulto joven, oriundo de Buenos Aires que estuvo en Paraguay. También se confirmó un nuevo diagnóstico de dengue en San Francisco. El paciente había estado en Bolivia.

Desde el ministerio de salud piden a los viajeros con síntomas que se acerquen al centro medico mas cercano para ser atendidos. Por otro lado, se le solicita a la población en general que evite acumular agua en diferentes recipientes con el fin de evitar la formación de criaderos de larvas de mosquitos

https://twitter.com/minsaludcba/status/1620099846467366914

Los síntomas de estas enfermedades son:

  • Fiebre alta (sin resfrío).
  • Dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones.
  • Náuseas y vómitos.
  • Cansancio.
  • Sangrado de nariz y encías.
  • Erupción en la piel.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist