Confirman 9 muertes y 213 casos por Covid-19 en Córdoba

Además, se notificaron 7 nuevos contagios de la variante Delta, acumulando 140 en la provincia.
Además, se notificaron 7 nuevos contagios de la variante Delta, acumulando 140 en la provincia.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este jueves se notificaron 213 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 108 corresponden a Córdoba capital y 99 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 4; Villa Rumipal 1.
Colón: Jesús María 6; La Calera 4; Mendiolaza 1; Río Ceballos 5; Unquillo 1; Villa Allende 7.
General Roca: Huinca Renancó 1.
General San Martín: Villa María 6; Villa Nueva 4.
Ischilín: Deán Funes 2.
Marcos Juárez: Camilo Aldao 5; ciudad de Marcos Juárez 2.
Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 3; Serrano 1.
Punilla: Cosquín 2; Cuesta Blanca 2; Estancia Vieja 1.
Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 10.
Río Primero: Monte Cristo 1; Monte del Rosario 1.
Río Seco: Sebastián Elcano 11.
Río Segundo: Calchín 1; Carrilobo 1; Oncativo 1.
San Alberto: Mina Clavero 1; San Pedro 1.
San Justo: Las Varillas 1.
Santa María: Alta Gracia 4; Malagueño 1; Toledo 1.
Tercero Arriba: James Craik 2.
Totoral: Las Peñas 1.
Tulumba: San José de La Dormida 1.
Unión: Ordóñez 2.

Por otra parte, se notificaron seis casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de San Luis y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 213 casos nuevos y un acumulado de 514.504 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.643.191 test con PCR y 2.529.026 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.109.499 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante la jornada se efectuaron en total 11.469 estudios, de los cuales 4.001 corresponden a PCR, 7.405 a test de antígeno y 63 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Este jueves se notificaron nueve fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. De ellos, hay cuatro hombres: 1 residente de Carrilobo, de 66 años, 1 de Córdoba capital, de 80 años, 1 de Inriville, de 76 años y uno de Villa Dolores, de 72 años. Y, cinco mujeres: 1 residente de Del Campillo, de 91 años; una de Las Varillas, de 50 años; una de Río Segundo, de 93 años; una de San Pedro, de 77 años, una de Villa Cura Brochero, de 83 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.869 decesos por esta causa.   

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas

Al día de la fecha, se encuentran internadas 297 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 8,4% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 55 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,5% del total.

Variante Delta

Este jueves se notificaron 7 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, tres están relacionados a casos confirmados anteriormente, uno corresponde a un viajero proveniente desde Estados Unidos y los tres restantes a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 140 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Fuente: Ministerio de Salud de Córdoba