fbpx
Más Noticias

Confirmado: el velatorio de Maradona será en la Casa Rosada

Desde el Gobierno Nacional se ratificó el último adiós del '10'. Será en el hall de ingreso de la Casa de Gobierno a partir de mañana. La última despedida de tal magnitud fue hace diez años, cuando falleció Néstor Kirchner.

En los últimos minutos se confirmó que el velatorio de Diego Armando Maradona se llevará a cabo a partir de mañana, en el hall de ingreso de la Casa Rosada.

La última vez que se llevó a cabo un velorio de gran magnitud fue hace diez años, cuando falleció el ex presidente Néstor Kirchner.

La noticia se confirma, además, en un contexto marcado por el coronavirus y en el que se encuentran prohibidas las despedidas multitudinarias. Sin embargo, se canceló toda la agenda programada del presidente Alberto Fernández, y el subsecretario de la Presidencia, Miguel Cuberos, se comunicó con la familia de Maradona y le expresó sus condolencias: le dijo a Claudia Villafañe que el mandatario “estaba “a disposición” de la familia y que le ofrecía “todas las posibilidades” para despedirlo, inclusive la Casa Rosada. “Será donde quiera la familia”.

Cuando se supo la noticia, el entorno del Presidente evaluó proponerle a la familia realizar el velatorio en algún lugar relevante desde lo institucional. Algunos colaboradores deslizaron la posibilidad de la Casa Rosada, otros mencionaron el Congreso, pero el Presidente consideró que el lugar perfecto sería el Estadio Diego Armando Maradona, la cancha de Argentino Juniors en La Paternal.

Fernández, de hecho, reveló que conversó con directivos del club sobre esa posibilidad y dijo también que los edificios públicos estarán a disposición de la familia, que es la que tomará la decisión.

Fernández recordó que Maradona estuvo en la Casa Rosada en febrero, antes de la pandemia, y que el jugador “siempre apoyó” a su gobierno. “Y yo le conté sobre Argentino Juniors, porque Maradona para nosotros apareció de muy chiquito. Tengo recuerdos imborrables de él en Argentinos”, dijo.

En la casa de Gobierno estimaban que la despedida de Maradona provocará una reacción popular, y que no se debe descartar una reacción masiva en las calles, cuando todavía hay restricciones por la pandemia. “Esto va a impactar en el ánimo general ¡Qué año!”, comentaron en uno de los despachos oficiales.

Leer también: Decretaron tres días de duelo por la muerte de Diego

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close