Conductores burlan el ensanche de veredas

El ensanche de veredas en el microcentro de Córdoba destinado al distanciamiento es centro de infracciones y burlas. Los principales infractores son los automovilistas quienes estacionan sobre las sendas destinadas para peatones y ciclistas.

La Municipalidad de Córdoba dispuso esta obra de peatonalización que incluye nueve cuadras intervenidas, entre arterias restringidas o con prohibición para circular. Esta modalidad de demarcación incluye veredas más anchas, acceso peatonal y de ciclistas y permisos puntuales para ingresar a cocheras.

En los últimos días, esta obra dispuesta para promover el distanciamiento social es centro de infracción. Gran cantidad de automovilistas se aprovecha de estos espacios para estacionar. Al respecto, el director de Policía de Tránsito, Alejandro Agoglia detalló a La Voz del Interior: “Hemos tenido casos de coches estacionados sobre las nuevas sendas peatonales, sobre la misma plaza San Martín, que han llegado a mover las vallas ubicadas en Buenos Aires y Entre Ríos que impedían el acceso al área central”.

La mayor preocupación aquí es que se está violando una medida dispuesta para preservar la salud de la comunidad. Y, a la vez, el Municipio proyecta que una vez terminada la pandemia, se mantengan las veredas más anchas y se sumen mesas de los bares.

Por último, Agoglia explicó que si bien la Municipalidad sostiene el permiso de libre circulación en el Centro, habilitado desde el inicio de la cuarentena, éste no implica que automovilistas o motociclistas aparquen frente a un garaje, o una parada de colectivo o en sendas destinadas al distanciamiento.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist