Condenaron banda que transportaba drogas del norte a Córdoba

Este martes se conoció la sentencia para los traficantes de estupefacientes que en febrero de 2020 fueron sorprendidos con 321 kilos de marihuana.
Este martes se conoció la sentencia para los traficantes de estupefacientes que en febrero de 2020 fueron sorprendidos con 321 kilos de marihuana.

Tras una compleja investigación llevada adelante por la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba (FPA), y el trabajo coordinado entre la Justicia Provincial y la Justicia Federal, el Tribunal Oral Federal N°1 dictó sentencia a los miembros de una banda que transportaban drogas desde el norte del país y abastecían puntos de venta en la provincia de Córdoba.

El juicio por el delito de transporte de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas, determinó condenas para Leonardo Prieto Domínguez (tres años y seis meses), Ingrid Roxana Florindo (seis años y nueve meses), Lorenzo Javier González (seis años y nueve meses) y Miguel Ángel Merelez Ramírez (seis años y seis meses). También hay otra mujer imputada, quien espera el juicio oral por delitos de competencia provincial.

La investigación de siete meses fue llevada adelante por el Fuero Antinarcotráfico de la Provincia y la FPA, y permitió conocer su estructura y funcionamiento. El 13 de febrero del 2020 culminó con el secuestro de 321 kilos de marihuana fraccionados en ladrillos y escondidos entre las partes de un automóvil.

Fuente: La Nueva Mañana