Condenaron al empleado de la funeraria que se fotografió con el cuerpo de Maradona

Su nombre es Diego Molina y fue sentenciado a cuatro días de prisión, cumplir tareas comunitarias y donar dinero a una fundación que ayuda a personas con adicciones.
Su nombre es Diego Molina y fue sentenciado a cuatro días de prisión, cumplir tareas comunitarias y donar dinero a una fundación que ayuda a personas con adicciones.

Luego de varios mese, Diego Molina, el empleado de la funeraria que se fotografió junto al cuerpo de Diego Armando Maradona, fue condenado a 4 días de prisión y al cumplimiento de tareas comunitarias. Se lo declaro culpable por los cargos de “inhumar, exhumar o profanar cadáver humano, violar sepulcros o dispersar cenizas” y de mostrar imágenes intimas .

Al conocerse la foto, el hombre de 41 años no solo fue despedido por funeraria , sino que también fue expulsado como socio del club Argentinos Juniors

Ahora Molina para cumplir su condena deberá realizar 50 horas de tareas de utilidad publica y donar un monto de 10 mil pesos en cinco cuotas iguales a una fundación que ayuda a chicos con adicciones, concretamente se trata de la Asociación Civil-Recuperación de las adicciones, de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Además el Juzgado Penal Contravencional y Faltas 14 de la Ciudad de Buenos Aires indicó una serie de requisitos que deberá de cumplir Molina durante los próximos ocho meses. En primer lugar deberá de fijar residencia y comunicar cualquier tipo de cambio que exista sobre esta. Por otro lado tendrá que asistir a la fiscalía cada vez que lo llamen.

En la causa hay otros dos acusados, Claudio Fernández y su hijo Sebastián, quienes todavía no recibieron sentencia porque pidieron la nulidad del juicio. Sin embargo, el pedido fue rechazado en primera instancia y ahora lo analiza la Cámara de Casación. Se cree que ambos recibirán la misma pena que el ex empleado de la funeraria.