Condenaron al autor material del incendio más grande del departamento Ischilín

Quien sería el instigador y autor intelectual del siniestro, que afectó 40 mil hectáreas de territorio cordobés, fue absuelto.
Quien sería el instigador y autor intelectual del siniestro, que afectó 40 mil hectáreas de territorio cordobés, fue absuelto.

La Justicia condenó a Raúl Norberto Casto como el autor material del delito de incendio calificado por que el siniestro afectó a Cerro Negro, Villa Albertina, Copacabana y otros parajes del departamento Ischilín.

En agosto del 2020, el departamento Ischilin sufrió el mayor daño por incendios que haya sufrido, con más de 40.000 hectáreas afectadas. Las pérdidas fueron enormes para los lugareños y productores locales, poniendo en peligro la vida de las personas, dañando en forma irreversible al medio ambiente.

La Cámara Criminal de Deán Funes impuso la pena de 5 años y ocho meses de prisión solicitada por la Fiscalía por los daños provocados en el incendio.

Al mismo tiempo que fue absuelto Pablo César Castro, que había sido acusado de prometer pagarle a Castro para que prenda fuego en los campos. El Ministerio Público Fiscal apelará este fallo, ya que no está de acuerdo con la decisión tomada.

Los hechos ocurrieron el 15 de agosto del año pasado, cuando condenado fue encontrado en el lugar donde se originó el fuego, portando un encendedor con el que inició el segundo foco de incendio. El Ministerio Público Fiscal detalló que a partir de numerosos elementos probatorios se logró acreditar la participación de Raúl Castro como autor del incendio.