Condenaron a prisión perpetua al femicida Ramón Tissera

El hecho de violencia había ocurrido en el año 2019 cuando el acusado golpeó a su esposa con una llave Stilson en la cabeza. Recibió la pena máxima.
El hecho de violencia había ocurrido en el año 2019 cuando el acusado golpeó a su esposa con una llave Stilson en la cabeza. Recibió la pena máxima.

La Cámara Sexta del Crimen de Córdoba condenó a Ramón Tissera (76) a prisión perpetua por el femicidio de su esposa Ana Susana Luque (68). El hecho ocurrió en octubre del 2019 en barrio Argüello.

El hombre en medio de una discusión tomó una llave Stilson y golpeó brutalmente a su esposa. La mujer fue derivada e internada en la clínica Sucre.

El primer parte médico arrojó que la víctima tenía hundimiento de cráneo y traumatismos varios, presentaba fracturas, hemorragias y exposición de masa encefálica lo que derivó en un cuadro crítico. 

La víctima había sido intervenida quirúrgicamente, pero falleció  luego de estar internada durante dos semanas.

El fiscal de Violencia Familiar y de Género Cristian Griffin, había imputado en un primer momento a Tissera por el delito de lesiones graves calificadas. Sin embargo, con la muerte de Luque la figura se agravó a homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).