Hoy a las 12 del mediodía, luego de un proceso que comenzó en noviembre del año pasado, en una audiencia que duró apenas cinco minutos, el Tribunal de Santa Rosa decidió condenar a prisión perpetua a las asesinas de Lucio Dupuy.
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez decidieron no presenciar la audiencia y permanecieron durante la audiencia en la cárcel, en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. Tampoco se conectaron de manera remota. De hecho, el 2 de febrero pasado, cuando fueron declaradas culpables, tampoco estuvieron ese día en la sala. Fuentes judiciales indicaron que se les va a comunicar el fallo más tarde, mediante la secretaría judicial y sus abogados defensores.
Lee también: Lucio Dupuy: la madre y su pareja fueron golpeadas salvajemente en la prisión
Finalizada la audiencia la fiscal Verónica Ferraro, que logró la condena junto al doctor Máximo Paulucci, expresó: “Es una pena de por vida, no tienen posibilidad de salir en libertad porque el artículo 14 del Código Penal establece que no pueden pedir la libertad condicional bajo ningún término. transcurridos los 50 años, tampoco”.
El juicio
Cabe recordar que ambas mujeres fueron declaradas responsables semanas atrás de la muerte de Lucio por “homicidio agravado”. Valenti, la madre del pequeño, fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.
En tanto, Páez fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento; en concurso real con el delito de abuso sexual, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.