Condenaron a los cuatro acusados de matar a la mujer policía

Terminó el juicio por el crimen de Gabriela Melisa Michael, la mujer policía asesinada en El Tropezón en 2017, y los cuatro acusados fueron encontrados penalmente responsables. El principal acusado era B.D., un joven al momento del asesinato tenía 16 años y que durante una de las audiencias confesó haber sido el autor del delito: “Sí, la maté y quiero pedir perdón”. El otro menor acusado es N. que al momento del hecho también tenía 16 años, que también confesó haber sido miembro de la patota. Los dos menores seguirán presos en el Complejo Esperanza. Por otro lado, William Maldonado y Ángel Adolfo Zapana Dutto, de 24 y 26 años respectivamente, fueron hallados culpables de homicidio en ocasión de robo agravado por haber sido cometido con menores de edad.

El fiscal Mariano Antuña informó que por unanimidad se declaró la responsabilidad de dos menores y, por mayoría, la condena a los dos mayores del crimen de la oficial de policía. "Se decidió por unanimidad declarar la responsabilidad de los dos menores, que ya habían confesado. Con los mayores se decidió condena a los dos, pero por mayoría. En el caso de Dutto, pena de 15 años y en el caso de Maldonado, 14, pero se unifica con otra pena de antes y queda en 15 años y medio", comunicó.

El 2 de febrero de 2017, la mujer policía regresaba hacia su casa, en la ciudad de Córdoba, desde Villa Carlos Paz, y en la colectora de El Tropezón se topó con un joven parado en el pavimento que quiso robarle su motocicleta. Sin embargo, al esquivarlo, otro joven le pegó con un parante de madera que la dejó tirada, al borde de la muerte. Finalmente, murió a las dos horas, en el Policlínico Policial y los delincuentes se dieron a la fuga con el rodado.