Condenaron a cadena perpetua a Matías Martínez, el femicida de Úrsula Bahillo

El ex policia bonaerense fue condenado a perpetua por haber matado de 15 puñaladas a la joven.
El ex policia bonaerense fue condenado a perpetua por haber matado de 15 puñaladas a la joven.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1, condenó a cadena perpetua a Matías Martínez por el femicidio de Úrsula Bahillo. El exagente de la policía bonaerense había asesinado de 15 puñaladas a su expareja, en Rojas, provincia de Buenos Aires.

Martínez fue condenado por homicidio doblemente calificado por femicidio. El proceso contó con una sola audiencia en la que testificaron diez personas, entre ella el padre de Úrsula y el acusado. En esa audiencia Martínez aseguró que la víctima lo había atacado y que el se había defendido de esa agresión, incluso aseguró que el arma homicida no le pertenecía.

La defensa del acusado había pedido que sea condenado por “homicidio en exceso de la legítima defensa”.

Una muerte anunciada

Luego de la muerte de Úrsula, comenzaron a circular una serie de audios y mensajes de Whatsapp en donde la víctima le relataba a sus amigas las amenazas y los golpes que recibía por parte de Martínez. Uno de los mensajes decía: “tengo mucho miedo, me arrancó todos los pelos, me re cagó a palos, se enojó conmigo porque tienen que trasladar a su mamá a Buenos Aires”.

Condenaron a cadena perpetua a Matías Martínez, el femicida de Úrsula Bahillo • Canal C

El femicida había sido denunciado numerosas veces por violencia de género y abuso sexual. Incluso tres días antes del femicidio, la víctima había denunciado a Martínez por amenazarla de muerte.

El día que asesinaron a Úrsula la justicia de Rojas había ordenado a través de un email al municipio que le entregara a la joven un botón antipánico, sin embargo nadie en el municipio abrió ese día el email.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist