Condenaron a 4 años de prisión al cirujano Aníbal Lotocki

Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa habían denunciado al médico por lesiones graves. Además será inhabilitado por cinco años.
Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa habían denunciado al médico por lesiones graves. Además será inhabilitado por cinco años.

El cirujano Aníbal Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión por lesiones graves, quedó inhabilitado para ejercer la profesión por cinco años y fue absuelto en la denuncia por estafa que le había realizado Gabriela Trenchi. Entre las denunciantes se encuentra Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.

El veredicto dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal 28, contra el médico de 52 años, se realizó hoy al mediodía a través de la plataforma Zoom. El médico deberá ir a la cárcel al menos durante 3 de los 4 años que le corresponden.

Sin embargo, tanto Lotocki como las víctimas podrán apelar la sentencia dictada  y la causa pasaría a una segunda en la Cámara Federal de Casación Penal.

Durante el juicio las víctimas del cirujano tuvieron la posibilidad de hablar, allí contaron el padecimiento que sufrieron luego de la operación así como las complicaciones y el empeoramiento de su estado de salud. También Lotocki tuvo su momento para hablar, según el cirujano sufrió un ataque incalculable a través de los medios y de las redes sociales, también aseguró que todo su entorno familiar y social sufrieron continuos ataques.

En el proceso, el fiscal Sandro Abraldes, afirmó: “Lotocki cosifica a las víctimas y no las reconoce como personas. Las desprecia, las usa como instrumento para promocionarse y las moldea a su antojo. Se siente hacedor de la mujer perfecta. Es una clara manifestación de violencia de género”.