Condenaron a 30 años de cárcel al rapero R. Kelly

El cantante estadounidense fue encontrado culpable por dirigir una red de tráfico sexual, aprovechando su fama. Algunas víctimas eran menores de edad.
El cantante estadounidense fue encontrado culpable por dirigir una red de tráfico sexual, aprovechando su fama. Algunas víctimas eran menores de edad.

Este miércoles el rapero estadounidense R. Kelly (nombre artístico de Robert Sylvester Kelly) fue condenado a pasar 30 años en prisión tras ser encontrado culpable de los delitos de crimen organizado (un caso) y tráfico sexual (ocho casos). El juicio señaló que el cantante aprovechó su fama por décadas para abusar sistemáticamente de mujeres jóvenes y menores de edad.

La sentencia se dio en un tribunal federal de Brooklyn. Kelly se encontraba encarcelado desde el 2019, y desde entonces también se lo acusó por tenencia y distribución de pornografía infantil y obstrucción de la justicia en otro caso federal en Chicago, en un juicio que está programado para comenzar el 1 de agosto de este año. En 2021 se lo encontró culpable de extorsión y tráfico sexual.

El músico de R&B obtuvo ocho cargos por violar el Acta Mann, que prohíbe transportar personas entre líneas estatales para promover la prostitución. “R. Kelly Kelly es un depredador. Esta es una victoria para sus víctimas, la justicia y para los futuros sobrevivientes de agresión sexual”, dijo Breon Peace, fiscal federal, tras la sentencia.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist