Gerardo Luis Gette fue sentenciado a la pena de prisión perpetua tras ser considerado por el jurado popular y el tribunal de la Cámara del Crimen de San Francisco como autor material del homicidio de Daniel Casermeiro ocurrido el 19 de diciembre de 2019.
Durante las ultimas semanas de diciembre, Casermeiro, un médico ginecólogo de la localidad, fue declarado como desaparecido. Luego de siete intensos días de búsqueda, el hombre fue hallado sin vida en un maizal a unos 15 kilómetros de la ciudad, en proximidades de Estación Luxardo.
Este martes, la Justicia condenó al único acusado de la causa : Gerardo Gette (60). La Cámara del Crimen de San Francisco lo condenó a prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y alevosía.
En su alegato, que se prolongó algo más de una hora, la fiscal Aliaga consideró que “la conclusión del hecho es conducente, el hecho se encuentra acreditado”, dijo al abrir la jornada. Para Aliaga el crimen fue el “epílogo” de una situación que se venía dando hace tiempo entre Gette y Casermeiro. Con estas palabras, la fiscal alegó la clara existencia de un móvil económico que llevo a cometer el crimen.
Explicó que todo se desencadenó por las diferentes deudas que Gette tenía con Casermeiro. Entre el 18 y 19 de diciembre el médico le reclamó insistentemente el dinero que había prestado , puntualmente se trataba de 50 mil pesos. Pero a ello le sumó otras deudas por un departamento en Brasil y un terreno en San Francisco. “La investigación estuvo bien hecha, pido usar al jurado el sentido común, la lógica”, indicó al cerrar su alegato la fiscal.
Al hacer uso de la última palabra ante el tribunal, Gette sostuvo: “Me arruinaron la vida, a mí y a mi familia”. Manifestó que “hay muchas cosas oscuras” y afirmó que era “confidente” de Casermeiro. “Yo le hacía falta al doctor, no él a mí. Estaba en el mejor momento de la amistad con el doctor, era una amistad sana y no por plata””, expresó.
La prueba clave en el juicio se trata de un video de una cámara de seguridad. Aunque Gette negó haber estado con el ginecólogo durante el día de la desaparición, las cámaras lo captaron llegando a las inmediaciones del hospital de San Francisco con su camioneta. Las imágenes lo mostraron retirándose en auto con Casermeiro.