Condenan a la empresa Claro a pagar 1 millón de pesos a un cliente

La empresa AMX Argentina (propietaria del servicio de Claro) fue condenada por “daños y perjuicios” e incumplimiento contractual. Así lo dispuso la Justicia de Tandíl al entender que la empresa había generado varios inconvenientes a un cliente que deseaba dar de baja su línea telefónica.

Todo sucedió cuando el demandante intentó dar de baja el servicio por mal funcionamiento pero se encontró con varias “trabas”. Primero, le solicitaron que presente una carta anunciando los motivos por el cual deseaba no seguir con el contrato. Luego, le exigieron pagar un saldo deudor que nunca se comprobó.

Finalmente, la empresa terciarizó el cobro de la supuesta deuda con un estudio de cobranzas. Como suele ser habitual, la tercerizada informó al Veraz.

La titular del juzgado, Mónica González Aloritta, “sostuvo que la empresa mostró un comportamiento antijurídico con el único objeto de continuar presionando al usuario y así seguir obteniendo el pago de cargos indebidos”, informa la web de Diario Judicial.

Según trasciende en el informe de la condena, “se encontraron reiteradamente menoscabados los derechos del consumidor por transgresión a los arts. 4, 8 bis primer párrafo, 10 y 10 ter, de la Ley 24.240 y sus modificatorias, por lo que corresponde hacer lugar a la demanda en contra de la empresa de telefonía”.

Fuente: Diario Judicial. 

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