Condenados por violencia de género no podrán ejercer cargos públicos

Un proyecto presentado por el bloque Vamos, que prohíbe ejercer cargos en el Estado municipal a condenados por violencia de género, fue aprobado hoy por el Concejo Deliberante de Córdoba.

La nueva iniciativa garantiza que “toda persona condenada mediante sentencia judicial firme por delitos vinculados con la violencia de género no podrá ejercer función pública en el Estado municipal”. De esta forma, el Código de Ética deberá ser modificado.

Eugenia Reales, concejal, dijo al respecto: “Leyendo el Estatuto del empleado municipal, existía una ordenanza, la 12.466, impulsada por una concejal oficialista que decía que no debían tener una sentencia los empleados y nos pareció que debía ser para toda la planta municipal que no haya funcionarios sentenciados con violencia de género. Velar por una protección clara de los derechos de  las mujeres es una política de Estado”.

Además, las autoridades del concejo decidieron sancionar la Ley Nacional 27.499, que establece que todos aquellos que integren los tres poderes del Estado deberán ser capacitados en materia de género.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist