La conciencia medioambiental como marca registrada en Córdoba

La ministra de Ambiente, Victoria Flores, destacó que en Córdoba "la economía circular es un modelo productivo".
La ministra de Ambiente, Victoria Flores, destacó que en Córdoba "la economía circular es un modelo productivo".

Se lleva a cabo en Córdoba la IV Cumbre Mundial de Economía Circular, un espacio pensado para compartir ideas y emprendimientos que tienen a la sustentabilidad como premisa. Se desarrolla hasta las 18 horas, en un espacio donde se compartirán experiencias.

Los paneles de esta jornada se centran en políticas ambientales para mitigar el cambio climático, acciones urgentes para una economía más circular, y economía comunitaria, con foco en empleos verdes, protección ambiental, desarrollo económico e inclusión social.

Victoria Flores, ministra de Ambiente de Córdoba, conversó con Córdoba Noticias en Canal C y destacó la importancia de la circularidad en la ciudad y la provincia, que hoy tiene su propia “marca registrada”: “Desde la intendencia de Martín Llaryora, es una marca registrada, porque es un modelo productivo. Generamos un concepto nuevo de cómo vamos a gestionar el modelo de consumo. No es solamente el residuo, hay que tener en cuenta los recursos naturales”.

La conciencia medioambiental como marca registrada en Córdoba • Canal C

Cumbre Mundial de Economía Circular: Córdoba se consolida como referente global

La funcionaria agregó que “Llaryora generó en la ciudad un movimiento económico que vinculó no solo la generación del residuo sino la creación del empleo verde. El Cluster de la Economía Circular, que es vincular a las empresas que van a poner circularidad en los procesos productivos”. Flores destacó también el compromiso de otras localidades que se suman a este tipo de gestiones para hacer ciudades “más verdes” y las oportunidades que se generan.

El ahorro en las pequeñas cosas para sumar sustentabilidad

El periodista Gustavo Bee Sellares visitó varios de los stands de la Cumbre, y desde el de Futuro Córdoba Sostenible mostró un proyecto de generación energética mediante el movimiento cinético con bicicletas. Jésica, una de las representantes del espacio, mostró cómo una de sus compañeras pedaleaba una bicicleta para generar energía eléctrica.

“Los invitamos a concientizar sobre el uso de la energía y los modos de consumo, invitando a mejorar ciertos hábitos”, relata. “La tecnología se enciende con el pedaleo”, describe a las cámaras, mostrando cómo crece el esfuerzo a medida que se requieren más lámparas. “No hay energía más limpia y económica que la que no se consume”. En el espacio también enseñan cómo los electrodomésticos gastan luz, y qué trucos se pueden ejecutar para ahorrar luz y dinero.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist