Concesionarios de autos negocian los sueldos

Los concesionarios de automotores plantearon la necesidad de negociar rebajas salariales para poder hacer frente a la crisis. Con una inactividad casi total, el sector asegura que no podrá pagar los sueldos de abril y negocian una rebaja de hasta el 60 % de los salarios.

La caída de las ventas aumentó desmedidamente tras el cierre de los salones de venta por el aislamiento obligatorio. Estiman que el sector comercializará menos que en 2019.

Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) indicó a Infobae: “Necesitamos un esfuerzo compartido, tanto de los privados como también del Estado y de los gremios en este momento”.

Casi la totalidad de los concesionarios cumplió con el pago de haberes en marzo. A esto, Salomé agregó: “Se hizo con un esfuerzo muy importante, se pagó el 100 % de los salarios, pero creemos que lamentablemente en abril eso no va a poder suceder”.

Asimismo, explicó: “Estamos estudiando junto al Smata y a nuestros trabajadores qué hacer y hay algunas propuestas en la mesa”. No obstante, señaló: “Haremos algún acuerdo con el Smata para que esos trabajadores tengan un sustento alimentario importante durante abril. Estamos pensando en el 40 % del sueldo de bolsillo sin cargas sociales y no remunerativo, pero hay que hacer un esfuerzo muy importante”.