Concejales de la UCR rechazaron proyectos de Llaryora

Los concejales pertenecientes  a la Unión Cívica Radical decidieron rechazar los dos expedientes que el actual intendente Martín Llaryora en el Concejo Deliberante. Se trata de proyectos que el mandatario había presentado  con la intención de avanzar durante las sesiones extraordinarias.

En un comunicado que publicaron en sus redes sociales, manifestaron: “Desde el bloque de concejales de la UCR, expresamos nuestra oposición ya que entendemos que no existe ninguna razón para declarar la emergencia económica de la Municipalidad. No se encuentra en cesación de pagos, existen muchas acreencias a favor del municipio, varias de ellas con la provincia, y la deuda tanto flotante como consolidada es un porcentaje mínimo, casi sin ninguna incidencia, del presupuesto”. Finalizan: “Es por ello que el bloque expresa su rechazo y no va a acompañar la sanción de dichas ordenanzas”.

Entre los proyectos presentados se encuentra la declaración de la emergencia económica, modificaciones en los contratos municipales. Asimismo, los funcionarios radicales reclaman que favorece situaciones de precarización laboral y que otorga "amplias facultades al intendente".