Conadu rechazó los descuentos por paro

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) emitió un comunicado donde rechaza los dichos del Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro. El Ministro había declarado a la prensa que les pediría a los rectores de las universidades que implemente descuentos a quienes realicen paros, una vez alcanzado un acuerdo salarial con la representación sindical.

La Conadu categorizó estas palabras como una “amenaza”, dirigida a paralizar la continuidad del plan de lucha contra el “ajuste presupuestario”. Además, el comunicado sostiene que el funcionario busca  “generar falsas contradicciones entre las organizaciones sindicales”. El reclamo que sostienen, hace más de un mes, los educadores es en defensa de la Universidad Pública, contra el ajuste salarial y de presupuesto, contra la política de ajuste del gobierno nacional, y en rechazo de los acuerdos con el FMI.

Según los docentes, de implementarse esta decisión en cuanto a los paros, sería atentar contra el derecho de huelga y anunciaron que denunciarán los dichos en los próximos días "ante la Organización Internacional del Trabajo". Continúa el comunicado: "Reivindicamos todas y cada una de esas medidas de fuerza como acciones legítimas y necesarias para defender nuestros derechos frente a la política de ajuste de este gobierno." Concluyendo:

"Reafirmamos la convocatoria a paro y movilización al Congreso de la Nación el jueves 13 de septiembre, para reclamar una acción legislativa que permita afrontar la situación de emergencia educativa, universitaria y del sistema científico-tecnológico. Asimismo, ratificamos nuestra participación en el paro de 36 hs. con movilización convocado por nuestra CTA y otras organizaciones para los días 24 y 25 de septiembre, y advertimos que volveremos a apelar a la huelga tantas veces como sea necesario para sostener nuestros reclamos".